Quizá estés pensando reservar nuestro apartahotel o que pronto te alojes con nosotros. Cuando lo hagas queremos recibirte con todas las garantías que aseguren tu bienestar y tu salud. Por ello hemos preparado un protocolo anticovid19, con la premisa de elevar al máximo nuestros estándares de limpieza e higiene, con el objetivo de minimizar los riesgos y mejorar la seguridad tanto de nuestros huéspedes como de nuestro staff.
En este objetivo contamos con la ayuda y asesoramiento del Servicio de Prevención de la MAZ, y del Sindicato de Enfermería SATSE
Muchas cosas han cambiado en los últimos meses, pero hay algo que se ha mantenido intacto durante todo este tiempo: nuestra ilusión porque disfrutes en tus viajes.
Jacetania Safe
Estos procesos se basan en los siguientes pilares:
Protocolos de limpieza y desinfección
Todos los protocolos que se aplican en la limpieza y la desinfección han sido realizados siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la OMS. Usando productos virucidas homologados, totalmente inocuos y respetuosos con la salud de nuestros huéspedes.
Distanciamiento interpersonal
Nuestros protocolos se han diseñado para limitar la interacción social con el ánimo de proteger a nuestros huéspedes. La redistribución de los espacios, un control de los aforos y una reducción en la gestión humana (siempre que sea posible) permiten garantizar que se respeta la distancia de seguridad. El uso de la mascarilla será obligatorio en todas las zonas comunes.
Formación a los trabajadores
Los equipos que trabajan en el hotel reciben formación continua sobre los nuevos protocolos, con una actualización permanente ante nuevos escenarios y acceso a toda aquella información necesaria para poder asegurar el bienestar de nuestros huéspedes.
Este conjunto de directrices se aplicarán mediante medidas e intervenciones concretas sobre los distintos espacios del apartahotel
– Control de aforo en la recepción y del distanciamiento interpersonal
Definición de un aforo máximo en recepción
Colocación de marcadores de distancia, indicados mediante vinilos, peanas informativas y las pantallas digitales presentes en el espacio.
– Alfombras desinfectantes en la entrada y presencia de estaciones de desinfección
Instalación de alfombras de desinfección en los accesos al hotel para evitar la entrada y propagación de agentes contaminantes.
Disponibilidad de solución hidrogel en recepción para el uso de los clientes.
Desinfección de las llaves de habitación y del datáfono después de cualquier contacto y uso entre clientes.
– Mamparas protectoras y equipos de protección individual
Instalación de mamparas protectoras en el mostrador de recepción para garantizar una correcta separación.
Uso de mascarilla por parte del equipo de recepción.
– Gestión de facturas digitalizada
Envío de facturas por email después de la estancia y pago recomendado con tarjeta de crédito, de cara a minimizar las posibilidades de contacto.

– Desinfección exhaustiva de las instalaciones y ventilación adecuada
Alta frecuencia en la desinfección y limpieza de las zonas comunes, superficies y mobiliario, reforzando las áreas y zonas de mayor tránsito como ascensores y pasillos.
Mayor frecuenta en la limpieza de los filtros de aire y aumento en el nivel de ventilación de los sistemas de climatización para renovar el aire de manera más habitual.
– Control de aforos y adecuación del espacio
Redistribución y eliminación de mobiliario para facilitar el saneamiento del espacio y asegurar que se preservan las distancias de seguridad.
Control para evitar aglomeraciones, así como una exhaustiva revisión de los flujos de circulación en las instalaciones.
– Estaciones de desinfección
Implantación de estaciones de desinfección con dispensadores de hidrogel
– Uso de ascensores controlado
Igual que en las zonas de paso con alto nivel de tráfico, se tendrá especial cuidado en las zonas de acceso y desembarco de los ascensores. Control en el número de usuarios por trayecto.
– Limpieza de interruptores, pomos, tiradores, y otros puntos de contacto frecuente
Desinfección de ventanas, puertas, pomos de armarios y cajoneras.
Incluye una limpieza rigurosa de todos aquellos elementos de alto nivel de contacto como lámparas e interruptores o el control de la climatización.
Alta desinfección del aparato telefónico presente en las habitaciones, así como uso de una funda de protección en el control remoto del televisor.
– Tratamiento de superficies y mobiliario, baño y ventilación adecuada
Limpieza exhaustiva de todas las superficies con productos de limpieza virucidas aprobados por el Ministerio de Sanidad.
Exhaustiva limpieza y desinfección de paredes y encimeras. También de la ducha y grifería, inodoro y baño.
Ventilación de las habitaciones mientras se realizan las tareas de limpieza.
– Ropa de cama y toallas
Tratamiento de lavado a temperatura superior de 60ºC. Retirada de la ropa usada en una bolsa precintada para evitar el contacto con la ropa limpia.
Eliminación de cojines o plaids para un mejor saneamiento de la estancia.
– Amenities de baño
Los amenities estarán disponibles bajo demanda.
– Control de aforo y distanciamiento interpersonal
Número limitado de clientes en el desayunado. Turnos y horarios para mejorar el servicio. Reserva previa. Reducción del número de mesas y redistribución del espacio para garantizar la distancia mínima de seguridad interpersonal.
– Estación de desinfección y protección del personal
Disponibilidad de hidrogel en los puntos de acceso al espacio. Los camareros y staff de servicio irán protegidos con guantes y mascarilla. Colocación de mamparas protectoras
– Alimentos preservados
Gestión de monodosis que no requieren de manipulación y preparados individuales. Buffet asistido por nuestro personal minimizando la manipulación de alimentos
– Limpieza exhaustiva y utilización de materiales de un solo uso
Uso de vajilla higienizada y limpieza intensiva de superficies. Se priorizara el uso de mantelería, servilletas y materiales desechables de un solo uso.
Acceder, vía código QR, a la información de la carta de restaurante.

– Control de aforo y distanciamiento interpersonal
Disminución del aforo en SPA y piscina, recomendando la distancia de 2 metros con el resto de usuarios. Necesario la reserva previa
– Limpieza y desinfección
Limpieza y desinfección exhaustiva de la instalación siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, mediante el uso de productos virucidas aprobados por el Ministerio de Sanidad
– Estación de desinfección y protección del personal
Disponibilidad de hidrogel en los puntos de acceso al SPA y piscina exterior.
Reducción del uso y capacidad de vestuarios
Colocación de mamparas protectoras
Acceder, vía código QR, a la información de la carta de Spa